A veces echamos de menos la existencia de alguna herramienta o utilidad, imaginamos que sería ideal si lo que tenemos en mente pudiéramos tenerlo también a nuestro alcance, en contadas ocasiones llega un día que lo descubrimos y como es normal inmediatamente ponemos manos a la obra para ver si en realidad coincide tanto con nuestra idea. Eso es lo que me ha pasado. Siempre he pensado que debería haber una solución para este tema, que cuando dejáramos un comentario en algún blog recibiéramos aviso que hay respuesta al comentario.
Algo así como sucede en algunos foros, que recibimos un aviso en el mail para informar que nuestro intervención ha obtenido respuesta.
Creo que a todos nos pasa, comentar y por falta de tiempo pasan los días hasta tener la posibilidad de ver si obtuvimos respuesta a nuestro comentario, si el lugar donde dejamos el comentario se actualiza con frecuencia el trabajo es doble, hay que buscar el lugar exacto donde lo dejamos.
Cocomment no manda aviso a nuestro mail, hace un seguimiento en un mismo lugar para que no se pierda ninguna de las contribuciones que hicimos en otras Webs.

Nos informa cuando alguien responde a un comentario, convirtiendo la Web en una verdadera conversación global.
coComment muestra todas las conversaciones que está siguiendo en un mismo lugar, funciona como un buzón de correo electrónico.
Si lo encuentras útil a qué estamos esperando? Ingresamos en coComment y nos registramos.



Lo primero de todo una vez registrados será añadir una extensión si usamos Firefox, o un marcador si se usa otro navegador.

Instalar extensión (usuarios de Firefox)


http://www.cocomment.com/tools/extension

Demo para instalar el marcador
(una vez instalado tendrá que clicar en el marcador antes de cada comentario)


http://www.cocomment.com/tools/bookmarklet


Una vez instalada la extensión o añadido el marcador podemos hacer una prueba, consiste en dejar un comentario en lo que llaman clob de pruebas de coComment.

Antes de pasar a ver los resultados de la prueba nos recomiendan completar nuestro perfil y alguna información añadida ofreciéndonos la posibilidad de incluir una imagen desde nuestro PC.

Quiero recordar que si no deseamos que nuestros comentarios aparezcan en en los rankings de usuario, listado etc deberemos inhabilitar la casilla para Opciones de privacidad que por defecto viene activada.

Cuando ya tenemos instalada la extensión junto a nuestra barra del navegador nos saldrá un icono como este cuando deseamos saber si algún comentario dejado por nosotros ha obtenido respuesta solo debemos clicar sobre él.



Como veis en la imagen de arriba nos sitúa en nuestro panel de Cocomment donde podremos visionar el tráfico originado a partir de dejar un comentario.



Existe una herramienta muy atractiva para visionar los últimos comentarios, un top con los usuarios más activos en nuestro blog o una nube de tags, la primera opción la podemos aplicar los usuarios de Blogger las otras dos que son las que me gustan solo están disponibles para WordPress.

Y eso es todo, hay mucho para informarse y para entretenerse pero eso lo dejo a vuestra elección...
Petitabruixa

Esta realmente muy bien!!!

Gracias y buen fin de semana!!!

Lili;-)

Responder
XVIGTK

Buscando ayuda en Google el otro dia llegue a tu blog, está genial, excelente la ayuda y la información que das como la de este post.
Bien, vamos al grano, quería saber si tienes el codigo de peek-a-boo para el nuevo blogger, esa función que te permite poner los comentarios como si fuera wordpress pero estando en blogger.
Gracias por todo, salu2.

Responder
Gem@

Hola Petitabruixa feliz fin de semana para ti disfruta de lo lindo.
Yo trabajo :(

Saludos y bienvenido Javier, gracias por la visita y el comentario agradable sobre el blog.
Bien vamos al grano...
El peek-a-boo es un sistema que despliega y recoge la entrada con un simple clic.
Si que lo tengo, pero en borrador y a medio terminar al igual que unas ayudas en forma de post.
Me sobra trabajo y me falta tiempo , pero sé de un blog donde su autor lo tiene aplicado, Miur de Vagabundia fantástico por cierto y de una profesionalidad que asusta.
Seguro que allí lo encontrarás.

Responder
Mireya

Holas , querías agracederte la tarea que realizas en magnífica, llegué a tu blogpor Ferípula, la ecno me cuesta , pero con vuestra ayuda lo lograré. Saludos

Responder
Gem@

Saludos Mireya y bienvenida ;)

Responder
Usuario10

Por que no me funciona con mi blog? me podras ayudar el tuyo si lo registra pero el mio no. que crees que sea?

Responder
Gem@

No se que podrá ser Tigremen inténtalo de nuevo y comprueba que los caracteres que añades son permitidos.

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top